Alimentos para la eyaculación precoz: todo lo que debes saber

La eyaculación precoz es una disfunción sexual que la mayoría de los varones suele enfrentar en algún momento de su vida, se le atribuye este nombre a la inhabilidad del hombre para controlar su reflejo eyaculatorio hasta el punto de no poder durar en la cama el tiempo que desee con su pareja, por no conseguir dominar completamente la excitación sexual como consecuencia de estímulos  recibidos. Cuando el hombre eyacula muy poco tiempo después de haber iniciado la relación sexual, volviéndose habitual este hecho, se piensa que puede estar en presencia de la disfunción ya mencionada, por lo que, es importante buscar ciertas orientaciones al respecto.

Alimentos para la eyaculación precoz: todo lo que debes saber

Ahora bien, antes que nada hay que resaltar que la eyaculación precoz suele ser más común de lo que muchos creen, se piensa que en América latina el 30 % de los hombres es afectado por esta disfunción, mientras que en España, 1 de cada 5 hombres se enfrenta a la temida eyaculación precoz, pero si estás pasando actualmente por ese mal momento, ¡No te preocupes! Veamos algunas posibles soluciones, específicamente relacionadas con la alimentación.

Cuáles son los alimentos más consumidos para atacar la eyaculación precoz

Una alimentación balanceada siempre es un ayudante fundamental para tratar cualquier afección o anomalía en nuestro organismo, por ello, para atacar las disfunciones sexuales, también suelen recomendarse ciertos alimentos que pueden potenciar las relaciones íntimas, es decir, darle mayor virilidad al hombre o aumentar la líbido en ambos géneros. Ahora bien, específicamente en el caso de la eyaculación precoz, los siguientes alimentos pueden ser de gran ayuda para contrarrestarla;

Cuáles son los alimentos más consumidos para atacar la eyaculación precoz

Las frutas: el plátano y los arándanos, el primero ayuda a mantener la energía a tope y los segundos, optimizan la circulación de la sangre.

La avena: al contener carbohidratos, proteínas y fibra, reduce la ansiedad, que pudiera provocar una eyaculación precoz, ayuda a sintetizar la serotonina una hormona indispensable en el sexo.

El ajo: tiene una gran cantidad de propiedades entre éstas, se encuentra favorecer la circulación, por lo que, es recomendable colocarlo en la mayor cantidad de recetas diarias, si es crudo aún mejor.

Manzanilla, tila, los yogures y otros lácteos: todos estos alimentos pueden ayudarte con la relajación, pues es común que la eyaculación precoz sea causada por altos niveles de estrés o nerviosismo.

Qué tan efectivos son los alimentos mencionados para combatir la eyaculación precoz

Si el cansancio, las erecciones débiles o fugaces, el estrés o situaciones de tensión, son las principales causas de que estés padeciendo de eyaculación precoz, los alimentos ya mencionados seguramente te ayudarán un poco a mejorar tus relaciones sexuales, sin embargo, puede que no sean la cura mágica que estés buscando para acabar de raíz con tu disfunción, pues hay casos en los que la eyaculación precoz se debe al mal hábito de haber acostumbrado al organismo a responder de manera casi inmediata a los estímulos sexuales, alcanzando el clímax rápidamente y perdiendo el control sobre el reflejo eyaculatorio.

Generalmente es al comenzar la actividad sexual en la vida, cuando se pueden aprender prácticas que entorpecerán más adelante nuestro desempeño en la intimidad, si nos sabemos canalizarlas de la mejor manera, como el caso de la masturbación, la cuál puede ser una forma muy efectiva de lograr controlar la eyaculación y retardar los orgasmos para satisfacer a la pareja a la par de nuestra propia satisfacción. Sin embargo, muchos jóvenes comienzan a experimentar con la masturbación descontroladamente hasta volverla una manera rápida de lograr el placer, el error radica entonces en acostumbrarse a obtener placer con el mínimo estímulo, porque esto se repetirá continuamente en la edad adulta, provocando relaciones sexuales insatisfactorias y disfunciones como la eyaculación precoz.

Por lo tanto, para vencer el problema de la eyaculación precoz, es necesario reeducarnos sexualmente, esto es lo que, sin duda, nos dará la verdadera solución para que nuestra vida sexual se transforme por completo y podamos disfrutar de ésta plenamente.  Muchas personas crean ideas muy distorsionadas del sexo desde que comienzan a experimentarlo, incluso, por considerarlo tabú, muchas cosas quedan sin  hablarse aun cuando se vive en pareja, lo que afecta negativamente la relación sentimental, debilitándola al punto del colapso.

Qué tan efectivos son los alimentos mencionados para combatir la eyaculación precoz

Es fundamental comprender que el sexo es parte importante de la vida, es una necesidad que todos los seres humanos tenemos, no solo para reproducirnos sino para el disfrute, como es nuestro derecho sin daños a terceros, por lo que, debemos revisar que hemos aprendido a lo largo de la vida sobre este aspecto, buscar información, indagar e incluso, hablar con nuestra pareja para evaluar si ambos estamos satisfechos con la forma de llevar a cabo nuestras relaciones íntimas o si debemos juntos reeducarnos sexualmente para que este aspecto de la vida juntos, mejore.

Cuando una disfunción sexual se presenta, en ocasiones para no enfrentar el problema, quien la padece se escuda en el argumento de que una relación de pareja va mucho más allá del sexo y que éste es solo una pequeña parte de lo que implica un noviazgo o un matrimonio, esta conjetura está muy alejada de la realidad, pues, si bien es cierto que el sexo no lo es todo en una relación, si es parte importante de la misma, por lo que, al presentarse un inconveniente en este ámbito, lo más sano para mantenerse unidos es que juntos busquen la manera de solucionarlo, de allí que, sea necesario reiterar que la reeducación sexual es la manera más efectiva de combatir la eyaculación precoz y otras disfunciones que puedan perturbar la vida íntima en pareja, y no las pastillas o los alimentos, como aseguran muchos medios.