¿Cómo saber si eres eyaculador precoz? Síntomas

La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más temidas por el hombre, pues generalmente, se espera que éste pueda brindar a su pareja un encuentro sexual duradero y que genere el máximo de placer para su acompañante, pero, si el sexo es algo de dos, ¿Por qué tanta responsabilidad para el hombre?, tal vez porque la mayor parte de las personas que integran nuestra sociedad, aún sigue siendo machista, por lo que, en el sexo se le atribuye gran peso a la virilidad masculina para que éste pueda ser plenamente satisfactorio.

Ahora bien, el eyaculador precoz es criticado, avergonzado y tildado de malo en la cama, lo que hace que, obviamente, nadie quiera padece este inconveniente, porque además de socavar el autoestima y resultar verdaderamente frustrante, no permite el disfrute pleno de los encuentros sexuales.

¿Cómo saber si eres eyaculador precoz? Síntomas

¿En qué consiste específicamente esta disfunción?, muchos la definen como el acto de llegar al clímax a los minutos de iniciar el acto sexual, de hecho, hay quienes creen que el problema se está presentando si se eyacula a los 7 u 8 minutos de comenzar la penetración o incluso antes de ésta, pero es importante aclarar que, hay situaciones en las que el hombre, por decisión propia y convenida entre las partes, puede eyacular rápidamente para finalizar un encuentro sexual fugaz, esto no lo hace ser  un eyaculador precoz, lo que en definitiva da muestra de padecer este trastorno es la incapacidad para controlar la eyaculación habitualmente.

De manera que, si el hombre habitualmente llega al clímax y eyacula cuando no desea hacerlo, quedando inconforme con su desempeño sexual y dejando insatisfecha a su compañera, está sufriendo de eyaculación precoz.

¿Cuáles son los síntomas específicos de la eyaculación precoz?

 

  • El hombre no logra controlar cuándo eyaculará. Esto significa que no puede decidir cuándo tendrá su orgasmo en cada encuentro sexual y habitualmente lo hace cuando ni él ni su pareja lo desean.
  • Es incapaz de mantener la erección por largo tiempo, por tal motivo, el orgasmo se produce al poco tiempo de haber comenzado la relación sexual, es decir, al poco tiempo de iniciar la penetración o antes de ésta.
  • Es importante resaltar que las situaciones anteriores no se presentan en contadas ocasiones, sino que se vuelven cotidianas, habituales, haciendo de todos los encuentros sexuales, decepcionantes y/o frustrantes.

vida sexual placentera

Ahora que ya sabes cómo detectar esta disfunción sexual, lo ideal es que no caigas en la negación y evadas el problema hasta que empeore, pues la eyaculación precoz es más común de lo que imaginas y son muchos los que logran superarla simplemente con la reeducación sexual. Si te has identificado con los síntomas, encara el inconveniente y ten la determinación de combatirlo para que logres disfrutar de una vida sexual plenamente satisfactoria.

Si tienes una pareja estable no la dejes fuera del proceso, habla sinceramente con ella e incluso, juntos reedúquense sexualmente, decídanse a darle un giro a las relaciones íntimas y fortalecer su unión.